5 cosas que pierde el irresponsable, más una

Fuente externa
Me desagradan sobremanera los charlatanes, los irresponsables, aquellos que carecen de honor. Evito su contacto y no logro disimular con facilidad en su presencia.
Son esos que siempre andan comprometiéndose con cosas que no pueden cumplir, que llegan tarde a todas las citas, que no pagan a tiempo, que no pagan, que hacen de la mentira su compañera permanente y no cumplen jamás su palabra.
Son esos que ridiculizan el harakiri japonés y que no asimilan el valor y la determinación de los 47 ronin.
Una persona responsable es aquella que es capaz de tomar decisiones conscientemente, mantenerlas y enfrentar las consecuencias de las mismas de frente, aunque eso signifique perjudicarse a sí mismo.
A continuación presento cinco cosas que pierde el irresponsable y la sexta es mortal.
  1. Pierde el respeto. Esto queda evidenciado en el trato de sus iguales y hasta de sus inferiores. Todo el mundo le habla mal y es tuteado en actitud bélica con frecuencia.
  2. Pierde credibilidad. No importa lo pronunciado de su mensaje ni la gravedad de la situación tratada, siempre creará suspicacia y miradas incredulas. Deberá esforzarse al maximo para hacerse creer.
  3. Pierde influencia. A la hora del colectivo tomar decisiones importantes no es consultado y sus opiniones e ideas son pasadas por alto.
  4. Pierde adeptos. Socios, colaboradores, clientes, compañeros, amigos y familiares terminan por darle la espalda. Ya que el irresponsable no lo piensa dos veces para clavarle el cuchillo a sus cercanos, con tal de salvarse.
  5. Pierde dinero. Esta última es consecuencia directa de las anteriores. Empresarios, profesionales independientes y empleados irresponsables cosechan lo sembrado y sus ganancias disminuyen considerablemente.
Finalmente y no menos importante, es estigmatizado, recibe una marca de hierro permanente que aun cuando procure dar un vuelco a su condición, pasarán años antes de que se llegue a pensar diferente sobre el, si es que acaso lo logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario